REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CEAS: BAJA DE BIENES PATRIMONIALES EN MAL ESTADO
Saltillo, Coahuila, [4 de octubre de 2024] – Con la Presencia del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo y el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), José Lauro Villarreal Navarro se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo en la que se aprobó por unanimidad la disposición final y baja de 175 bienes muebles que ya no son útiles para el servicio público, estos cuentan con un valor total de $ 1,424,447.00, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
La baja de estos bienes, que se encuentran en mal estado y han agotado su vida útil, se realiza conforme a los lineamientos marcados por la normatividad aplicable, garantizando que los procedimientos cumplan con los principios de legalidad y transparencia.
La decisión está fundamentada en los siguientes artículos de la legislación: Artículo 16 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Artículo 28 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental , el Artículo 10 de la Ley General de Bienes del Estado de Coahuila, entre otros.
Este proceso forma parte de la política de eficiencia en la administración de los recursos patrimoniales de la CEAS, entidad que depende de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) del Gobierno del Estado de Coahuila.
La disposición final de estos bienes permitirá optimizar el control y manejo del inventario, contribuyendo al fortalecimiento de la operación de la Comisión.
La CEAS reafirma su compromiso con la transparencia en la administración pública y la mejora continua en la gestión de los recursos del Estado, alineada con las mejores prácticas de contabilidad y administración gubernamental.