INSTALA SEVOT MÓDULO DE ATENCIÓN EN EL DESIERTO

Continuará este año programa de escrituración. El objetivo es entregar 3 mil documentos en todo el estado.

Daniel Valdés Romo

En el presente año se tiene el objetivo de entregar 3 mil escrituras en la entidad y de esas, entre 800 y mil van para Saltillo, además que en este programa se pueden incluir las correspondientes a 25 mil casas que carecen de este documento en todo el estado, expresó Enrique Martínez y Morales. Durante la entrevista realizada por el periodista Daniel Valdés Romo del Diario de Coahuila.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial indicó que hay varios fraccionamientos en Saltillo, en donde sus propietarios carecen de escrituras, entre ellos: Fundadores, Candelarias, Valle de las Torres, Las Margaritas, 26 de Marzo y su Ampliación, Burócratas Municipales, Ampliación Morelos, Loma Linda y Sierra Blanca.

Martínez exhortó a las personas de estos fraccionamientos a que se acerquen a tramitar su escritura, con un costo de 10 mil pesos, en otro caso se paga el valor catastral, menos el 30 o 50%, de acuerdo con la edad y además lo pueden hacer en mensualidades.

Para iniciar este trámite hay que acudir a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con un recibo de agua o luz, para demostrar que ahí vive y con ese se puede obtener la escritura

Explicó que esto forma parte del trabajo para regularizar la situación de las casas que tenían el Instituto Estatal de la Vivienda, Tierra y Esperanza, Fonhapo, entre otros.

Son propiedades, que una persona heredó de sus padres o se las vendió un amigo, familiar o compadre, pero que no tienen el documento que acredita la propiedad y es necesario que se acerquen a regularizar su situación.

“Nadie les va a quitar su vivienda. Tenemos la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de respetar esa propiedad, pero deben contar con su escritura, para acreditar que son los dueños y evitarse muchos problemas”, dijo.